7 maravillas por vivir

7 Exóticos destinos, llenos de historia, inteligencia humana y misterio  que han sido nombrados como las siete nuevas maravillas del mundo por todo eso y más.

7 Opciones de viaje para el 2018, porque viajar es vivir experiencias memorables en cada mágico destino.  

Petra, viaje en el tiempo

Petra es un prodigioso viaje en el tiempo que hay que vivir. Cada piedra, cada veta roja, cada puerta oscura. A Petra hay que tocarla, escucharla y olerla. 

Es importante tomarse un par de días para admirar este lugar y comprender toda su historia. Comenzando con el recorrido por el Siq, una grieta y camino de un kilómetro y medio desde Wadi Musa, y terminando por descubrir los vestigios de una metrópoli en la que habitaron, en cuevas excavadas, más de veinte mil personas durante mil años.

Uno de los lugares que a su visita debe contemplar es “The Cave” en el Petra Guest House. Una gruta de más de dos mil años de edad que lo transportará en el tiempo y el espacio a una tierra ignota y mágica.

Jordania es un destino completo para aprender, descubrir, divertirse y comprar, lleno de la naturaleza salvaje del desierto, del arte árabe y de miles de años de historia humana.

Petra, es el destino idóneo para los amantes de la fotografía y la historia. Acá los muros tallados en piedra y arenisca le harán adentrarse en el tiempo y el misterio para admirar una obra majestuosa.

Copia de shutterstock_643573033

Construcciones imperiales, La Muralla China

Estamos contemplando un ícono de Oriente. El gran dragón que recorre la montaña. 21.196 kilómetros de muros con miles de tramos y recovecos dándonos la oportunidad de ver desde su intrincada historia el paisaje guerrero de la China medieval y la hermosa naturaleza de Asia.

En principio hay tres o cuatro tramos que son los más visitados, Badaling, es la sección más cercana a Beijing y la que está en mejor estado.

Otra zona restaurada que vale la pena ver es Mutianyu, que se encuentra a unos 70 kilómetros de Beijing. Esta se sube en teleférico, o en cable-car.

Y por último encontramos Juyongguan que es uno de los pasos mejor conocidos de la muralla, a 50 kilómetros de Beijing. Por su terreno quebrado era una barrera protectora de Beijing y tiene un impactante castillo-fortaleza desde donde puede disfrutar las montañas del Himalaya del otro lado.

La Muralla China es uno de los iconos de viajes más famosos en el mundo. Subir sus incontables gradas y llegar a sus cimas para sentir el viento azotando la cara es una experiencia impresionante. Ideal para quién disfruta de la magia de oriente, de la historia, y de la fenomenal ingeniería que creó la Gran Muralla China.

shutterstock_484665250 

Taj Mahal, un mausoleo inspirador

El Taj Mahal guarda el corazón de la belleza creada por el hombre; es un himno al Amor, y sin duda, la obra arquitectónica más hermosa de la Tierra.

Alguien dijo una vez que, al llegar a India, en el momento en que se abre la puerta del avión, el aire es distinto al del resto del mundo. Nunca, esto es tan cierto como ver el amanecer entrar lleno de luces a la prístina pureza de las paredes del Taj Mahal.

Nos sucede a algunos, que ésta visión, nos cambia la vida.

Luego del amanecer y más entrada la mañana, nos vamos acercando y la atención se tiene que enfocar en el detalle. Los ojos, sencillamente no logran abarcar todo lo que siente la mente. La sorpresa es inevitable.

La visión casi flotante del Taj Mahal envuelto en la bruma matutina o con el feroz naranja del atardecer de Agra, será algo que permanecerá en su mente, como un bálsamo, para entrar con su inefable belleza a calmar todos los sentidos por el resto de su vida.

Sin lugar a duda es un sitio para el romance, para el misticismo y el disfrute de los sentidos. Algo que se llevará para siempre impregnado en el corazón. 

shutterstock_642186277

Coliseo Romano, símbolo de la eternidad en Roma

Roma, la ciudad eterna, ésa hacia la que todos los caminos llevan. Es el centro de la religión católica, del arte, la moda y la historia. Es una metrópoli tan antigua como definitiva.

El Coliseo Romano fue usado como circo principalmente llevando sangrientos espectáculos que incluían peleas de presos con fieras salvajes, crucifixiones y al final los intensos combates de gladiadores.

Cuando estamos acá, podemos imaginar quinientos años de multitudes entrando a la par nuestra. Miles de personas, de cientos de etnias, vestidos de togas y túnicas, hablando en un latín chamuscado por una infinidad de acentos.

Y, no podemos soslayar que estamos ante una proeza extrema de ingeniería antigua. El coliseo tenía rudimentarios, pero completamente funcionales ascensores en que subían las fieras, sistemas de canales y desagües para inundarlo y crear batallas navales, túneles que llevaban a escuelas de gladiadores y más.

Véalo todo en persona, las paredes del Coliseo hablan elocuentemente de dos mil años de historia y la ferocidad de un imperio que nunca desaparecerá de la memoria humana.

Recomendado para los amantes de la historia, la tecnología antigua y los fanáticos de las leyendas épicas, los guerreros y los mártires.  Sin duda es un lugar que lo llenará de admiración, respeto y una indudable sonrisa al recordarlo.

 shutterstock_411866485

Cristo Redentor, el corazón de Brasil

El Cristo Redentor es una maravilla de 38 metros de alto, y la estatua Art Decó más grande del mundo. Sin embargo, aun siendo impresionante, es mucho más que ésa escultura de una dulzura infinita.

El Corcovado siempre fue un sitio turístico rodeado de selvas e incluso con ocasionales visitas de grupos de monos, se alza con la mejor vista panorámica de Río a los pies del impresionante Cristo Redentor. Las colinas y morros verdes, el Pan de Azúcar, la bahía, las incontables playas y la hermosa ciudad de Río.

Quién no sabe el valor intrínseco del Cristo de Corcovado, desde su proeza técnica y artística hasta su profunda ternura, pensará fácilmente que la verdadera maravilla es el impresionante abismo que se abre para dar paso a 360 grados de belleza.

Sin embargo, como en cada una de las maravillas, hay que beberlo lentamente, comprender lo que encarna y lo que comunica, saborear el prodigio humano y su impresionante humildad al crear al Cristo Redentor con los brazos abiertos más grandes del mundo.

La sensación de verla desde las alturas del Corcovado es algo que jamás olvidará.

Un lugar fabuloso para quienes disfrutan de la fotografía con gran angular, de los amantes de la tecnología y la ingeniería y, definitivamente para los que gustan del ritmo, el futbol y la samba del Brasil.

 shutterstock_153002447

 

Chichén Itzá, el misticismo de Yucatán

En el centro de la Península de Yucatán, descansa mitológica, la misteriosa ciudad de Chichén Itzá, una impresionante maravilla de ingeniería y arquitectura que hoy sigue sorprendiendo y desconcertando a viajeros y arqueólogos.

En Chichén Itzá encontramos una riqueza arqueológica extraordinaria; en ella convivieron las principales etnias de Mesoamérica creando una cultura sincrética y multicolor y que, a su vez, llegó a tener mayores avances en ingeniería, arquitectura, matemáticas y astronomía que los griegos o incluso los romanos.  Su calendario es más perfecto que el gregoriano, conocían el cero, sus carreteras estaban construidas para las condiciones de lluvia inclemente, de manera tan eficiente que usted estará caminando por ellas.

Además, en el complejo encontraremos otros templos y edificios, incluyendo las mil columnas que conformaban el mercado y una icónica plaza para el juego de pelota maya.

La historia precolombina de América nos llama desde las ruinas grises de Chichén Itzá para recordarnos que es y lo que siempre ha sido, un continente vivo y vibrante, que sigue latiendo en nuestro corazón.

Este es un sitio para quieren tienen fascinación por la arqueología, la antigua tecnología, el arte, la espiritualidad precolombina y los grandes misterios.

shutterstock_82513645

MACHU PICCHU, un imponente paisaje

Machu Picchu, enclavado en la impresionante cordillera de los Andes, forma parte de la “Ruta Inca”, que es la vía peatonal más popular de Sudamérica, un reto de 43 kilómetros de bosques, llamas y neblina.

Tome su tiempo para admirar la esencia de Machu Picchu, un lugar extraordinario, con impresionantes senderos, sistemas de aguas, templos, plazas y residencias. Ocasionalmente las llamas que habitan en la antigua ciudadela le sorprenderán.

Si usted tiene una excelente condición física y le gusta la aventura, no se pierda Huayna Picchu, que da una de las mejores vistas no sólo de la ciudad sino también de la cordillera y el río abajo. Así mismo, piense en la posibilidad de hacer la Ruta Inca, completa o en tramos. ¡Es una experiencia inolvidable!

No se olvide de traer abrigo, y estar preparado para la lluvia, las condiciones del clima son ciertamente impredecibles. Y los zapatos cómodos son indispensables pues para conocer esta maravilla hay que caminar.

Luego de terminar la visita, tome su tiempo para sentarse en silencio en algunas de las múltiples zonas de Machu Picchu y observar la majestuosidad de esta obra escondida, misteriosa entre la neblina y los enormes picos.

 Guests-admiring-Machu-Picchu-in-Peru-1600x900

 7 destinos, 7 maravillas con múltiples experiencias por vivir, memorables de principio a fin.

En Terranova disponemos de circuitos especializados en cada uno de estos maravillosos lugares, además nuestro equipo de diseñadores de viajes le asesorarán con las mejores vivencias en cada una de sus travesías. 

Para más información acerca de nuestros itinerarios y circuitos le invitamos a comunicarse a info@terranova.co.cr. o bien llamar al 4032 4200. 

Siga nuestro Viajero Terranova y descubra más destinos. 

Compártelo:

Suscríbete

Experiencias memorables

Instagram