7 Exquisitos destinos por disfrutar

Para todos los amantes de la gastronomía, que mejor que viajar, conocer nuevas culturas, tradiciones y degustar los platillos más destacados a nivel mundial.

Hoy te traemos 7 destinos gastronómicos por excelencia que su paladar no deberá dejar pasar.

  1. Gastronomia oaxaqueña, México

Nombrada como patrimonio intangible e inmaterial del estado de Oaxaca, un sinfín de delicias culturales a base de maíz, mole, chocolate, café, queso y hasta chapulines le espera en este destino.

Si se trata de la mejor comida mexicana, Oxaca es el paraiso. Acá todas las delicias son preparadas a base de ingredientes frescos y regionales.

Si visita este estado, le recomendamos algunos de los restaurantes: Origen del Chef Rodolfo Castellanos, Los Danzantes y Casa Taviche.

oaxaca2

  1. New Orleans y la famosa comida Cajun

New Orleans es mucho más que el auténtico jazz y sus carnavales de Mardi Gras, su gastronomía con intensos sabores lo ha convertido en el destino ideal para disfrutar de sus próximas vacaciones donde muchos de nuestros viajeros desean repetir su experiencia de viaje.

Una mezcla de sabores, tradicionales de la comida criolla en Lousiana son parte de este iniguable sabor, acá encontrará desde los famosos “Po-Boy”, emparedados rellenos de ostras, cangrejos, camarones y carne asada, hasta “Los beignets”, pastas fritas y espolvoreadas con azúcar.

Sin lugar a dudas, un destino gastronómicamente exótico.

cajun3

  1. Dulce y crujiente París

La ciudad por excelencia de la gastronomía mundial. Sus vinos, sus quesos y sus deliciosas pastelerías le harán vivir exquisitas experiencias de viaje.

Lo primero que hay que hacer en París es visitar “Boulangerie” y llenarse las manos de ese pan crujiente por fuera y deliciosamente suave en su interior.

Le compartimos algunas de las pastelerías más famosas en este destino:

  • Angelina: Fundada en 1903 y decorado a lo “Belle Epoque” es un lugar que atrae a miles diariamente a probar su famoso chocolate caliente y sus múltiples pastelillos.
  • Jacques Genin: El Picasso de la Pastelería, famoso por sus chocolates y caramelos.
  • La pastelería Ladurée: Con sus primorosos macaroon y una variedad casi infinita de dulces decorados.

Un destino para endulzarse la vida, con atardeceres románticos y dulces bocadillos.

pasteleria-paris-dulces-orientales-argelia-bague-kenza

  1. Deleite exótico en Japón

Una gastronomía peculiar reflejo de su cultura, así podemos definir la comida japonesa, con sabores realmente excitantes para los occidentales.

Platillos a base de arroz, pescado, mariscos y especies destacan en las mesas de los japoneses, mismos platillos que han emigrado a otros países caracterizando toda una gastronomía cultural a nivel mundial.

Japón es una cultura milenaria y un destino muy completo que reúne todo lo que el viajero hambriento de experiencias nuevas quiere vivir. Su gastronomía es tan gigantesca como las tradiciones que la rodean. No se pierda de ésta maravilla asiática donde experimentará nuevos sabores y aromas.

ingredientes-basicos-de-la-cocina-japonesa

  1. Bella e deliziosa Italia

Los ingredientes de la bota italiana han sido celebrados desde siempre. Sin embargo, en las nuevas tendencias, han surgido mezclas que reúnen varias tradiciones en una a nivel mundial. Por eso hay una comunidad de italianos tratando de recatar los sabores de la comida tradicional en los cinco destinos más deliciosos del Mediterráneo.

La Campania, pasta, tomates y anchoas. El pintoresco pueblito de Vico Equense, con sabores intensos gracias a las tierras volcánicas del Vesubio. Riquísimos tomates San Marzano recogidos a mano, queso ricote sobre junípero y el típico queso provolone de mónaco.

Hacia el sur está el último pueblito de la costa de Amalfi, Cetara. Famoso por su comercio de anchoas, pruebe en El Convento, la colatura hecha en la tradición antigua, en barriles con limones o nueces de la India luego de ser pescadas bajo la luna primaveral.

En la Toscana podrá disfrutar de embutidos y quesos. Y ahí la visita a la Fattoria Corzano e Paterno es obligartoria para conocer al príncipe del chorizo y el queso toscano, Paolo Parisi.

Y finalmente Roma, la ciudad eterna. Con sus pizzas y sus pastelerías.

Italia, es un verdadero destino gastronómico, en cada una de sus regiones encontrará maravillosos sabores que degustar.

mediterraneo

  1. Saboreando el Mediterráneo, Grecia

Desde el milenario aceite de oliva, deliciosos tomates frescos, papas, queso de cabra, pescado, gyros (Carne asada), sopas y la deliciosa musaka (Lasaña con berenjena) cada especialidad e ingrediente le cautivará en este destino.

Tan solo imaginarse los significativos paisajes griegos acompañados de un bocadillo fresco con sabor celestial, hacen de Grecia un destino único.

ventajas-y-desventajas-de-la-dieta-mediterranea

  1. Delicias Peruanas, una de las mejores del mundo

La revolución novoandina del Perú no tiene parangón en todo el planeta Tierra. Con su pescado y mariscos de intenso sabor gracias a las corrientes frías que bañan sus costas y la fusión de la cultura gastronómica inca con la española hacen que Perú, usando métodos culinarios antiguos tenga la mejor gastronomía del mundo.

Entre los platillos peruanos que han trazado fonteras, se encuentra:El Ají de Gallina, el Lomo Saltado, Papa a la huancaína, Anticuchos, Picante de cuy, ceviche y jamás olvidar el delicioso postre Suspiro Limeño.

Para viajeros gastronómicos, Perú se ha convertido en el destino estrella, cautivando a sus viajeros con una alimentación tan diversa como deliciosa.

gastronomia-peruana-1-1600x1066

Viajar es más que historia, íconos, paísajes, cultura y tradiciones, viajar es deleitarse en todos los sentidos viviendo experiencias memorables.

Nuestros expertos diseñadores de viajes Terranova, se deleitan en diseñar experiencias gastronómicas alrededor del mundo, sólo diganos su afinidad y nosotros le recomendamos.

Contáctenos a info@terranova.co.cr o bien llamemos al 4032 4200.

Siga a nuestro Viajero Terranova y disfrute de más experiencias. 

 

Compártelo:

Suscríbete

Experiencias memorables

Instagram