Vacaciones en la nieve, perfectas en familia

Sus próximas vacaciones pueden tener mucha más emoción y adrenalina.

 

_IM_8297

Basta una buena montaña, cubierta de nieve, para que ponga a prueba sus destrezas al esquiar.

No se preocupe si nunca se ha puesto unas botas de esquí ni se ha colocado tablas para esquiar. Este deporte no es exclusivo para profesionales, sino que cualquier persona puede divertirse unos días deslizándose sobre la nieve desde una cumbre.

Practicar esquí está más a su alcance de lo que puede creer. Ni siquiera tiene que comprar el equipo.

 

_IM_8297

 

Solo es necesario seguir algunos consejos básicos, despertar al aventurero que lleva por dentro y estar dispuesto a disfrutar a más no poder, sin importar que de vez en cuando tenga una caída, pues es parte de la diversión.

Con el esquí también puede conocer el mundo, solo que con más emociones. Puede optar por alguno de los resorts en Estados Unidos, como Beaver Creek de Colorado, con pistas impecables y gran variedad de opciones gastronómicas, en medio del lujo y la comodidad. Está construido alrededor de un pueblo de estilo europeo.

 

Beaver-Creek-RMC-Destination-Page-2000x700

 

Otra opción, también en Colorado, es Breckenridge, considerado el primer resort para aquellos que debutan en el esquí, a una hora de Denver, en un apacible pueblo estilo Victoriano, con un gran ambiente nocturno y edificios históricos.

 

Breckenridge

 

Por si lo prefiere, puede disfrutar de opciones de aprés ski diseñadas para la familia o de castillos de nieve gigantes en la cima de la montaña, en Keystone, enclavado en las montañas rocallosas de Colorado. En este sitio, los niños esquían gratis; además, hay esquí nocturno en el que puede disfrutar de un sabroso chocolate caliente mientras admira los fuegos artificiales sobre Dercum Mountain.

 

Lakeside-Village-Christmas

En Utah, hay una histórica ciudad minera donde es posible esquiar a su propio ritmo, en familia, entre árboles y cúmulos de nieve para que haya más emoción. De hecho, es el centro de esquí más grande en Estados Unidos, llamado Park City, a tan solo 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City.

 

waldorf_astoria_park_city_c71dc1bc-8885-462d-ac8c-b69b3e9bdee5

 

Al subirse sobre la tabla de esquiar podrá aprovechar las rampas para saltos, pistas incomparables y bowls repletos de nieve.

En la cordillera Sierra Nevada también hay posibilidad de esquiar, en el llamado Northstar en el impresionante Lago Tahoe, en California. Este sitio se distingue por una particularidad que posiblemente le generará más emoción: sus programas para niños.

 

northstar-village

 

NorthstarVillage_Hero2

 

Las pistas están perfectamente cuidadas y puede aprender de esquí y snowboard, para que desafíe sus habilidades.

Si desea otro lugar, hay opciones en Canadá, Argentina o Chile, en pistas atractivas, emocionantes y diseñadas para elevar el placer al máximo.

Asombrarse en Los Dolomitas

Existe un sitio de ensueño, que vale la pena visitar. Si a eso le añade esquiar, las vacaciones serán más que fantásticas.

Se trata de Los Dolomitas, esa impresionante cadena montañosa de Italia que se extiende por varias provincias de esa nación europea.

 

esquiar-en-las-dolomitas

Con solo estar ahí y admirar esa belleza natural, sentirá que está en un paraíso terrenal, no solo por la hermosa vista con lagos, montañas y asombrosos acantilados, sino también por los pueblitos de cuentos de hadas que están en la zona. Apenas para llevarse fotografías que nunca imaginó.

La magia que encierra ese sitio es única y se disfruta más con las tablas de esquiar.

6 consejos al esquiar por primera vez

  1. Antes de aventurarse a disfrutar de la nieve en la montaña, sea parte de una clase, para que pueda aprender las técnicas más básicas que debe aplicar al momento de esquiar. De esta manera, disfrutará mucho más esta experiencia.
  2. Las botas deben sujetar bien el pie y el tobillo, para evitar alguna lesión. Por eso, cuando alquiles el equipo, primero debes probarse bien las botas; si le quedan grandes, es mejor cambiarlas por una talla más pequeña.
  3. Una vez que está listo para esquiar, recuerde este consejos: el cuerpo debe estar en una posición relajada con las piernas flexionadas. Además, lo aconsejable es acercar las puntas sin que se toquen, con el propósito de hacer una cuña. A la vez, presione con los cantos de la parte interior de los esquís y separe los talones para controlar la velocidad.
  4. Los bastones son necesarios para equilibrarse y tienen mucha utilidad al caerse, que puede ocurrir varias veces cuando empiezas a disfrutar de esta aventura. En ese caso, quítate los esquís y colócalos perpendicularmente a la pendiente, nunca hacia abajo, luego apóyese en los bastones y colóquese de nuevo el equipo.
  5. Al ser un deporte de riesgo, lo mejor es que siempre cumpla con todas las recomendaciones de seguridad, como por ejemplo usar casco, mantener una distancia prudencial con el resto de esquiadores, no salirse de las pistas marcadas y preguntar a las personas encargadas en caso de alguna duda.
  6. Preguntar por el estado de la pista de esquí es importante, porque tendrás un panorama claro para que la experiencia sea fantástica.

Vestimenta adecuada

Al ver a esquiadores profesionales, quizás puede sentir curiosidad por la ropa que utilizan. Cada prenda o accesorio está pensado en el confort y seguridad del esquiador, por eso es importante que también los utilice, aunque sea su primera vez.

 

VailResorts_BRK5612_Leisa_Gibson_HighRes

Recuerde, no debes hacer una inversión económica en comprar los atuendos y equipo, sino que es posible alquilarlos.

De esta forma, es más fácil hacer los movimientos al ir por la pista, reducir el impacto de las variantes en la temperatura y estará más cómodo.

Lo ideal es ir vestido en capas. La primera le ayuda para mantener la temperatura corporal y ser transpirable, así el cuerpo no retiene sudor. Una buena opción es utilizar una camiseta térmica o antisudor. Si usa una prenda de algodón, al empaparse con el sudor tendrá una sensación de frío, por lo que no es recomendable.

Encima debe usar prendas para darle calor al cuerpo y expulsar la humedad corporal. Puede ser un forro polar, pero si siente mucho frío, agregue un chaleco.

La tercera capa es necesaria para protegerse del viento y la humedad, por lo que debe ser impermeable y cortavientos.

En cuanto a los pantalones, también deben ser impermeables y use unas mallas térmicas para tener calor corporal en caso de esquiar en algún lugar muy frío.

No olvides estos accesorios

  1. Casco: No solo le funciona como medida de seguridad en caso de una caída, pues así evita golpearse la cabeza, sino que le permitirá estar más caliente en los días muy fríos o de mucha nieve.
  2. Guantes: Deben ser impermeables y no se recomienda que sean de lana o forro polar, porque calan.
  3. Medias o calcetines: Deben sobrepasar la altura de las botas y no deben ser muy gruesos ni muy finos. Además, no es aconsejable ponerse doble calcetín ni tampoco de lana, pues tendrá una sensación de frío en los pies al sudar. No olvides llevar un par adicional para cambiarse al terminar de esquiar.
  4. Lentes de sol: Su uso es obligatorio para proteger los ojos. Deben ser homologados para prevenir daños por el exceso de luminosidad en las pistas. Las gafas de ventisca son opcionales, aunque las espejadas o cromadas también lo protegen del sol, excepto en días muy soleados.
  5. Gorro o cinta para cubrir las orejas.
  6. Bloqueador solar para la cara.

En Terranova abrimos nuestra temporada de promoción para que reserve a tiempo sus próximas vacaciones en la nieve, perfectas en familia, con amigos o en pareja.

Consulte con nuestros expertos diseñadores de viajes y reserve con nosotros.

Compártelo:

Suscríbete

Experiencias memorables

Instagram